11 septiembre 2014

Resumen de los Campeonatos de España Máster 2014

Un año mas, y de nuevo en Murcia, se disputaron el pasado fin de semana los Campeonatos de España Máster sobre un circuito conocido por muchos y nuevo para otros donde las dos subidas que tenia el circuito, El Cedacero y La Cuesta, hacían mella en las piernas de los corredores que junto al calor que hizo presencia terminaba por liquidar a alguno de ellos.

La linea de meta de Mazarron.
 
Por parte del conjunto Turisleon- Admón. Nº 2 Loterías Astorga viajaban a Murcia tres corredores defendiendo a dos selecciones autonómicas, Diego Fernández Anton vistiendo los colores de Asturias y Jose Antonio Cavero vistiendo los colores de Castilla y León, en la prueba de Máster 30 y Luis Ángel Vázquez vistiendo los colores de Castilla y León en la prueba de Máster 40. Cabe destacar que este campeonato sirvió para adoptar el nuevo sistema de clasificaciones por categorías, al igual que en el resto de Europa, adoptando por cada categoría dos subcatergorías, denominándolas A y B. No obstante nuestros corredores participaban en las subcategorías A. Otra d las novedades de este Campeonato es que los corredores de Categoría Senior tenían de nuevo la oportunidad de batirse el cobre con quienes han compartido carreras a lo largo del año, los Máster 30, no como en pasadas ediciones que tenían que disputarse el maillot rojigualda con los Elite, sin duda un acierto.

Diego y Cavero antes de dar comienzo la prueba Máster 30.

En cuanto a los resultados destacamos la actuación de los dos corredores en la prueba Máster 30, donde Diego obtuvo el 10º puesto estando con los mejores durante toda la prueba y Cavero en el puesto 23º, estando los dos en todo momento entre los mejores de la prueba. Lástima que llegara la escapada donde no faltaban los grandes favoritos a la victoria final, donde Jordi Berenguer (Grupesa Chulvi) se impuso a un Antonio Martin 'Pispajo' que de nuevo quería reeditar los títulos conseguidos en Solares (2012) y Murcia (2013). El próximo año cambia de categoría y tendrá de nuevo 10 ocasiones mas para poder vestir en Máster 40 el maillot rojigualda. Luis Ángel finalizaba la prueba Máster 40 en un meritorio 39º puesto, entrando en el gran grupo a 2'40'' del vencedor, Raul Portillo que se marcó una sensacional carrera, venciendo con autoridad y aventajando en 1'00'' a sus perseguidores Jose David Gómez, que al igual que Pispajo tenía la posibilidad de reeditar su titulo de 2013 conseguido en su tierra y David Romero, consiguiendo el tercer y segundo puesto respectivamente.

Información mas detallada, prueba por prueba, con fotos y clasificaciones, entrevistas a los vencedores, etc. en el siguiente enlace a Master Abloque, pagina que ha realizado un trabajo excepcional de estos campeonatos, enhorabuena Jesus Ángel.