18 agosto 2014

Cto. del Mundo Open en Ourense, el Turisleón triunfa de nuevo con Diego

Diego Fernandez triunfa de nuevo en Ourense, donde logra rematar el gran trabajo del equipo Turisleon- Admón. Nº 2 Loterías Astorga con un inmenso Cavero al frente.

Como unas semanas atrás el hipódromo de Sandias sería el escenario de otro evento ciclista, El Cto. del Mundo Open, organizado por Carlos Moure  con el respaldo de su Fundación ADO Moure Pro Deporte y donde 120 corredores tomaban la salida para disputar los títulos de Campeón del Mundo Open en las distintas categorías.

Desde el primer momento los participantes imprimieron un fuerte ritmo, lo que unido al fuerte viento lateral que soplaba, hizo que en los primeros kilómetros se formaran abanicos, y que los favoritos a la victoria tuvieran que estar muy atentos ya desde los primeros metros.

En el kilómetro 10 se formaba un cuarteto donde el Turisleon obtenía la primera ventaja al meter a dos de sus corredores en ella, Diego Fernández y Jose A. Cavero, Juan M. Toribio del Cerveza Caleya  y Samuel Rodríguez del Supermercados Froiz, que alcanzaron una renta máxima de 1´05”.

Conjunto Turisleón tras finalizar la prueba.

Mediada la carrera y con la máxima ventaja que había alcanzado la fuga el conjunto Vieirasa se coloca en las primeras posiciones del grupo para reducir la ventaja e intentar dejar cerca de la fuga a Iago Alonso, su líder, que intentaría llegar a la cabeza durante la ascensión del puerto de la jornada, 3 km. con una pendiente media del 6%. Fue en este punto donde Cavero se queda en solitario por delante dejando a Diego a la contra en caso de que fuese alcanzado.

Los 4 de cabeza durante gran parte de la prueba.

Es a falta de 4 km. para el final cuando Cavero es absorbido por el grupo perseguidor, momento que aprovecha Diego para lanzar su ataque que no sería respondido por ninguno de los compañeros de fuga, llegando en solitario a la linea de meta, simulando la misma situación que unas semanas antes en la disputa del Cto. de España Open.

Podio de la prueba con Diego en lo mas alto.

Por detrás en los grupos que llegaban, Luis consigue también el segundo puesto en la clasificación de la categoría M-40.

Podio M-40 con Luis segundo clasificado.