09 junio 2013

Cervera de Pisuerga y Pielagos.

El conjunto maragato Turisleon- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga cosecha buenos resultados este fin de semana destacando la victoria de Luis en Cervera de Pisuerga, que le coloca como segundo clasificado en el trofeo de Castilla y León Máster en categoría M- 40. Por otro lado, Ramón y Nacho viajaron hasta tierras cántabras, concrétamente hasta Salcedo de Pielagos para defender el liderato del primero en el Trofeo AsturCantabro de ciclismo.

En Cervera de Pisuerga en una carrera conocida que repite recorrido del año pasado y con una participación de unos 50 corredores fue controlada en todo momento por el equipo del líder, el Deportes Fernando, el clima ayudó ya que no llovió en ningún instante de la prueba. Transcurridos unos km. saltan varios corredores del grueso del pelotón entre los que se encuentra Luis y que conseguirá aguantar destacado hasta la linea de meta obteniendo así la victoria en categoría M-40.
Podéis leer una crónica mas detallada en Ciclismo Máster.

Luis en lo mas alto del podio recibiendo el trofeo como vencedor de la categoría M-40.

Y En Cantabria con un clima muy diferente al de Cervera, lluvia desde el inicio hasta el final de carrera, toman la salida mas de 110 corredores participantes en el V Trofeo Ayto. de Pielagos con un final duro y perteneciente al Trofeo Asturcantabro. Ramón con la clara premisa de mantener el maillot de lider. Desde el inicio rapido se formaron cortes que no iban a ninguna parte, hasta que transcurridos unos 20 km. y con un viento huracanado en algunas zonas se formó la fuga del dia y que logró llegar destacada a la linea de meta. Entre los fugados a priori ninguno de los peligrosos para la clasificación exceptuando a J.A. Vigil, mientras por detrás el pelotón se conformó con la fuga, que se rompió en varios grupos a los que se fue dando caza por detrás. En los últimos km. ya solo quedaban 5 corredores en cabeza, entre ellos el vencedor a la postre, Ivan Treceño (Goerna), seguido por Ibon Garmendia (Spiuk- Master) y Juan Alberto Vigil (CC Lugones). Alfredo Bustamante (Osasunalde- Spiuk) sería cuarto y campeón cántabro de la categoría M-30.

Foto que demuestra la adversa climatología que tuvimos en Salcedo.

Ramón ayudado por su compañero comenzó la dura rampa final en primera posición del pelotón, pero en esta ocasion las fuerzas no le acompañaron del todo y fue rebasado por uno de los rivales en la lucha por el Trofeo Asturcantabro. No Obstante, se mantiene en segunda posicion con pocos puntos de diferencia con Vigil, nuevo lider del Asturcantabro en categoría M-40.

Fotos V Trofeo Ayto. de Pielagos por Pedaleo.com pinchando AQUI.

Las próximas citas para el equipo serán en Palas do Rei (Domingo 16) y Mareo- Gijon (Sabado 22), ampliaremos la información mas detalladamente.


Clasificaciones V Trofeo Ayto. de Pielagos.