03 junio 2013

Mala suerte en Coreses

Dura jornada para los componentes del Turisleon- Admón. Nº2 Loterías de Astorga en el Cto. de Castilla y León Máster celebrado en Coreses (Zamora) sobre un recorrido de 95 km. y donde el viento y las caídas fueron los protagonistas de la jornada.

Una participación de unos 90 corredores se dieron cita en Coreses, entre los que estaban los vigentes campeones regionales y que intentarían revalidar sus títulos. Una salida rápida y con muchos intentos de escapada pero sin fructificar, también el control ejercido por el Equipo Mas Madera no dejaba margen de maniobra a los corredores a la hora de intentar la fuga.
Tras circular por carreteras anchas y con buen piso entramos a rodar por carreteras estrechas y bacheadas donde el Equipo Mas Madera intentó avivar el ritmo con la ayuda del viento para cortar al gran grupo, no hizo falta demasiado esfuerzo para conseguirlo ya que una caida en la salida de un pueblo y en subida (en la que se vio involucrado uno de los corredores del Turisleon- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga con fisuras en hombro y costilla) provocó el corte del gran grupo en varios dejando vista par sentencia la carrera.

Control por parte del Equipo Mas Madera. Foto: Master Abloque.

A partir de ese punto y con varios corredores del equipo en el grupo principal se afronta la ultima parte de la carrera en la que se llega a romper todo al paso por la localidad de Toro y con los ultimos 20 km. por delante. Un grupo de 12 unidades en el que no viajaba ningun corredor leonés se destacó obnteniendo una renta de 15'' que el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga intentó reducir. Al final no pudo ser y el grupo llegó destacado con unos segundos de ventaja llevandose la victoria Luis Miguel Peñas (Sportmitic), seguido de Josean Larrea (HTE) y Roberto Sancho (Botistrong). También en los ultimos km. la mala suerte se topó con el equipo Turisleón- Admón. Nº2 Loterías de Astorga, otra caida pillaba a Ramón, campeon saliente de la categoría M-40 que acabó con magulladuras y quemaduras en buena parte de su cuerpo.
En cuanto a los resultados del campeonato regional, Alberto Bejarano (Estve- Chozas) en Senior, superando a Nacho (Turisleon) sobre la línea de meta, Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando) en M-30, Roberto Sancho (Botistrong) en M-40, Juán Trapiello (Guía Color) en M-50 y Rafael Navarro (Erbi bembibre) en M-60 son los nuevos campeones regionales máster.

Clasificaciones II Trofeo Master Coreses.