25 junio 2013

Master Mareo- Trofeo Luis Sanchez Huergo

Bonita carrera la disputada el pasado sábado en las calles de Mareo, en las cercanías de Gijon y en la que el cambio del recorrido con respecto a otros años y la gran participación, mas de 115 corredores hicieron mucho mas atractiva la prueba.
El conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga acudió a la cita con 5 corredores para intentar volver a enfundarse el maillot de líder del Trofeo Asturcántabro para Ramón García perdido en la segunda puntuable disputada en Salcedo.

Luis en la fuga.

Tras una salida fulgurante en la que se llegó a rodar en los primeros compases de la prueba a una media cercana a los 50 km/h se fraguó la primera escapada del día con representación por parte del Turisleón, Luis daba el toque de color leonés en el grupo de 7 corredores. Tras dos giros al circuito fueron absorbidos por el pelotón hasta que a falta de una treintena de km. para llegar a meta se forma el grupo que destacaría en la linea de meta, nuevamente Luis da presencia al conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga, mientras por detrás se controlaba todos los intentos de fuga y a los corredores peligrosos.

Ramón y Nacho en el grupo principal.

En la parte final Luis lo intentó pero sin mucha suerte ya que una avería mecánica le privó de luchar por la victoria quedando relegado a la cuarta plaza general. Ramón finalizaba por delante de los rivales mas directos por lo que volvía a casa con los puntos suficientes para recuperar el maillot de líder del TAC.

Ramón recupera el liderato. Todos los lideres del TAC.

La victoria fue para Jose I. Mendez (Castropol), segundo Ruben Gonzalez (Cerveza Caleya) y tercero Jose Manuel Gancedo (Guía Color Pindal).

La próxima cita para el conjunto leonés en Treto (Cantabria), puntuable de nuevo para el Trofeo Asturcántabro.

Clasificaciones Trofeo Master Mareo- Luis Sanchez Huergo.
Cronica Federacion Ciclismo Asturias.

Fotos de la prueba pinchando en el siguiente enlace.