03 julio 2013

VI Trofeo El Gallo (Cantabria)

Rapidísima carrera la disputada el pasado sábado en Treto (Cantabria) en la disputa del VI Trofeo El Gallo valedera para el Trofeo Asturcantabro y donde el conjunto Turisleón- Admon. Nº 2 Loterías de Astorga acudía para defender el liderato de Ramón conseguido en la prueba de Mareo.

Una participación de lujo, con mas de 150 corredores en la salida y un recorrido atractivo sobre dos circuitos con las subidas de la Carasa y la de Treto que marcaron el devenir de la prueba, sobre todo en los metros finales donde David Busto (Osasunalde) imponía su fuerza por delante de Josean Larrea (HTE) y Miguel Angel Andres (Deportes Fernando).

Toño en pleno repecho junto a Alberto y Koldo. Foto Deportes Fernando.

La participación del conjunto leonés estaba supeditada a ayudar a Ramón a mantener el liderato del Trofeo Asturcantabro, cosa que fue complicada debido al alto ritmo que llevó la carrera durante los mas de 85 km. de los que constaba la prueba. Al final de todo sigue ahí metido en la lucha por el maillot de lider quedandose tercero a dos puntos del segundo y once del primer clasificado.

Ramon con Luis en el centro del pelotón. Foto Deportes Fernando.

La proxima prueba será el Memorial Arturo Carrio que se celebra en Rioseco y que tambien es a su vez la prueba que decidirá los campeones de Asturias.

Cronica de Jesús Ángel pichando aqui.
Fotos Deportes Fernando pinchando aquí.

Clasificaciones VI Trofeo El Gallo (Treto).