08 julio 2013

I Road Warriors- Los Ancares

El pasado sábado se celebró en la localidad berciana de Villafranca del Bierzo la primera edición de una de las marchas cicloturistas mas duras que se puedan celebrar en el territorio nacional, la Road Warriors- Ancares 2013, con mas de 170 km. y muchos metros de ascensión durante el recorrido con sus 5 puertos de montaña.

En la salida con unas altas temperaturas que superaban los 35ºC y una participación de unos 80 participantes llegados desde todo el Galicia, Madrid, Valencia y sobre todo Castilla y León se atrevían con el exigente recorrido, entre ellos uno de nuestros compañeros de equipo, Basilio, que en un día diseñado para sumar km. incluso se atrevió a desafiar los cronos en estos bellos parajes y con unas temperaturas de mas de 35º C, consiguiendo marcar los mejores registros en la linea de llegada y en la ascensión mas rápida al puerto de categoría especial de la jornada, el de 'Pan do Zarco'.
Ya en la finalización una degustación de productos típicos de la zona para recuperar fuerzas y esperando que llegue la II edición por parte de muchos participantes.