29 julio 2013

Vuelta Cantabria 2013



Una vez mas la Vuelta Ciclista a Cantabria Máster acogió a lo mas granado de los ciclistas máster de la zona norte y algunos llegados desde Madrid, Extremadura y Cataluña sin olvidarnos de otros llegados desde otras zonas de la geografía española.

El Turisleon- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga viajó con todo para intentar volver a casa con la victoria de la vuelta, Ramón García fue el mejor del equipo finalizando en 5º lugar de la clasificación general.

1ª Etapa. PCTCantabria- PCTCantabria (86,5 km.)

Control del firmas y presentacion de equipos.

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria acogía la salida de la primera etapa para recorrer 86,5 km. con dos pasos puntables de montaña a lo largo del recorrido. Tras una fulgurante salida provocada por el corredor del Turisleon Nacho, hizo que la carrera fuera rápida en todo momento hasta superar el primer punto caliente del día, el Sprint Especial de Heras. Mediada la carrera se llega al primer alto del día, Alto de San Martin donde una avería mecánica dejó cortado a Ramón que no sin problemas se reintegró al grupo con la ayuda de sus compañeros. 
A falta de el Alto de la Morcilla por disputarse todo seguía unido hasta llegar así a la linea de la meta, donde Carlos Fernandez (Spiuk Master) vencía en un apretado sprint a David Busto (Osasunalde- Spiuk) y Juan Jose Alvarez (C.C de la Fuente). El mejor del equipo en la linea de meta fue Basilio en posición 16º.

Salida y minuto de silencio.


2ª Etapa. Polanco- Polanco (CRI. 3,5 km.)

Polanco tomaba el relevo del PCTCantabria para la disputa de la segunda etapa de esta Vuelta a Cantabria Máster, una contrarreloj individual sobre un circuito duro con la llegada en la parte alta del pueblo.
Tras la salida de los primeros van llegando los primeros tiempos de referencia, Juan Manuel Toribio, Carles Juncosa, Alberto Sanchez y finalmente llegaba uno de los favoritos marcando el mejor tiempo y mejorando el de Alberto en 7'', increíble su forma de rodar en un circuito de estas caracteristicas. Ramón García marcaba el mejor tiempo de todos los corredores del Turisleon.

1º--David Busto- 4'57'' (Osasunalde- Spiuk)
2º--Alberto Sanchez- 5'04'' (Mas Madera)
3º--Carles Juncosa- 5'09'' (Club Ciclista Camp)
15º-- Ramon García- 5'20'' (Turisleon)
35º-- Basilio Fernandez- 5'27'' (Turisleon)
64º--Jose I. Gacría- 5'39'' (Turisleon)
70º--Antonio Martinez- 5'40'' (Turisleon)
71º--Luis A. Vazquez- 5'40'' (Turisleon)
83º--Carlos García-5'52'' (Turisleon)

Toño en la parte final de la CRI.

Con estos tiempos Ramón García conseguía colocarse como tercer clasificado en la etapa en M-40 y 2º clasificado en la clasificación general de la categoría M-40. En la clasificación general David Busto pasaba a encabezarla por delante de Alberto Sanchez (Mas Madera) y Carles Juncosa (Club Ciclista Camp).

Ramón entrando en la meta de la CRI.

3º Etapa. Ramales- Ramales (95,6 km.)

Tercera y ultima etapa, la reina con los pasos puntuables por los Altos de La Carasa, Alto del Esquilo y Alto de la Cruz de Usaño, situados todos ellos en la segunda parte de la etapa.
Fuga tempranera formada en los primeros km. que fue cogiendo tiempo y donde Basilio Fernández representaba al Turisleon, hasta llegar a los 2'30'' de renta máxima al comenzar el segundo puerto del día, el Alto del Esquilo, y donde los mejores de la general intentaron poner tierra de por medio. Entre ellos se situaba Ramón, llevado hasta el pie de puerto en volandas por Luis Angel y Carlos, que se vaciaron en favor de su compañero para llegar lo mas adelante posible en la etapa e intentar escalar puestos en la clasificación general. La nota negativa de la etapa fue el pinchazo de Antonio Martinez en los primeros compases de la etapa no pudiendo completarla.

Ramon a rueda de uno de sus rivales directos, Jose Vicioso. Atras Basilio.

En la linea de meta Jon Binguen de la Peña (Ciclos Maestre) vencía sobre Carles Juncosa (Club Ciclista Camp) y Alberto Sanchez (Mas Madera) que sería el vencedor final de la Vuelta a Cantabria Máster. Ramón García del Turisleon volvía a ser el mejor del equipo Turisleon clasificado en la posición 10º escalando hasta la posicion 5º de la clasificacion general de la Vuelta a Cantabria Máster 2013.

Podio final Master 40.
Podio final de la Vuelta con Alberto Sanchez ganador, Carles Juncosa segundo y Teodoro Casabal tercero.

Podio final de vencedores.

Las proximas citas para el equipo serán en La Bañeza y Lantadilla los proximos días 10 y 11 de Agosto.