25 mayo 2014

El Turisleon sigue sumando

Cavero da una nueva victoria al conjunto Turisleón- Hotel Spa Ciudad de Astorga, y ya van 6 esta temporada, en la localidad asturiana de Mareo, cuna del fútbol gijonés y con trazado exigente al que los corredores debian dar 8 vueltas.
La carrera daba comienzo a las 16.00 h., ya desde un inicio los corredores del Turisleón querían una carrera dura y rápida, que fuera minimizando el numero de corredores en el grupo formado por unas 80 unidades, consiguiéndolo en los primeros compases de la carrera. Tras numerosos intentos un grupo de unas 20 unidades consigue abrir hueco y donde el conjunto leones metía a tres de sus bazas. Se iba abriendo hueco con respecto al pelotón hasta que después de varios intentos mediada la carrera y a falta de unos 40 km. Cavero lanzó el ataque definitivo, bien respaldado por los compañeros siempre controlando al resto de corredores.

Cavero entrando vencedor en la meta de Mareo.
Conforme iban pasando las vueltas la ventaja del corredor leones iba aumentando hasta llegar a una máxima de 3 minutos, suficiente para llegar a la linea de meta destacado tras una cabalgada en solitario de 40 km. Por detrás Valentin cuajaba una gran carrera estando en cabeza desde el inicio y Diego que conseguía un sexto puesto. 

El podio de la carrera.

En la clasificación por equipos el Turisleon- Hotel Spa Ciudad de Astorga vencía con autoridad en la prueba gijonesa.


Clasificaciones: Clas. VI Trofeo Master Mareo.
Imagenes por cortesía del Club Ciclista Asturmaster. Pincha aqui.

Al mismo tiempo que se producía la victoria de Cavero en la clásica asturiana, en Torquemada (Palencia), Ramón tras una gran carrera conseguía destacar en la categoría M-40 filtrandose en la escapada de los mas fuertes desde los primeros compases de la prueba por delante de corredores como Raul Portillo y David Alonso, que quedaron rezagados en el pelotón al llevar compañeros de equipo delante.

Podio M-40 del Trofeo Ibericos de Torquemada.

Crónica de Jesús Ángel.

Clasificaciones: Proximamente.