02 junio 2014

Otra victoria mas al casillero

Cavero consigue una nueva victoria para el Turisleón-  Admón. Nº 2 Loterías Astorga en la I edición del Trofeo Cevico de la Torre en Palencia tras una luchada carrera contra el pelotón. Diego se corona como Campeon de Asturias de Contrarreloj Individual y Ramón García Campeón de Castilla y León de Btt, venciendo respectivamente en las pruebas celebradas en Gijón y Cervera de Pisuerga.
Primera edición de este trofeo celebrado en la localidad palentina de Cevico de la Torre, organizada por la Sociedad Deportiva Danisa,  excelente en todos los aspectos y alma máter entre otros eventos del Trofeo Santiago o la Vuelta a Palencia sub23.

Puntualmente se dio la salida a la prueba a las 16.00 h. sobre un trazado aparentemente fácil con algunas dificultades, a lo que sumaríamos el viento que nunca falta a las citas con el ciclismo en la zona de campos, aunque en esta ocasión no sacudió a los ciclistas con la fuerza de otras ocasiones.

Antes de la salida en Cevico de la Torre.


Tras una salida loca, con mil intentos y con las ganas de Cavero, gran favorito a la victoria, de que fuese una carrera dura se desarrolló la prueba donde tras demostrar que era el mas fuerte, se impuso en la meta de Cevico de la Torre, venciendo así en esta I edición de este trofeo, que a buen seguro se seguirá celebrando dado el extraordinario nivel de organización de la prueba.
El conjunto se llevó también, la clasificación de las metas volantes, la montaña y la clasificación por equipos, mostrando una superioridad palpable en Jose A. Cavero. Jesús Sanchez conseguía el segundo puesto en categoría M-40.


Podios de la carrera de Cevico de la Torre.

Clasificaciones: I Trofeo Cevico de la Torre

Un día después de esta gesta, de nuevo con el maillot y el culotte enfundado, Diego Fernández tomaba parte en la salida del Campeonato de Asturias CRI, prueba que había preparado a conciencia y que tenía en ella uno de sus objetivos. Media hora después de tomar la salida y con su llegada a la linea de meta podría decir, ¡objetivo cumplido!, marcaría el mejor tiempo aventajando en mas de 30'' a Alejandro Rodríguez, segundo clasificado y en mas de 1'15'' al tercer clasificado, Fran Cuetara.

Diego durante el calentamiento.

Podio del Cto. Asturias CRI. Diego Fernandez en el centro.

Clasificaciones: Cto. Asturias CRI.

En el otro campeonato regional celebrado este fin de semana, el Campeonato de Castilla y León XCO de Btt, Ramón tenia en él otro objetivo más, sobre todo después de haber sido sexto en la Copa de España Cofidis XCO de Valladolid. Con la motivación extra que supone ser campeón regional acudió a Cervera de Pisuerga para reconocer el circuito y convertirse después de una disputadísima prueba en la que los mas directos rivales y con mas experiencia en estas lides se lo pusieran difícil hasta que en un alarde de fuerza consigue llegar en solitario a la linea de meta, coronándose así como nuevo Campeón de Castilla y León de Btt.

Ramón rodando en solitario en el circuito de Guardo.
Campeón regional de Btt.

Clasificaciones: Cto. Castilla y Leon XCO Btt.

Sin duda esta siendo una temporada espectacular para el conjunto, luchando por la victoria allá donde compite y con un palmarés en la primera parte de la temporada impresionante. Todas estas victorias son fruto de muchas horas de trabajo y que sin nuestros patrocinadores, colaboradores, seguidores, amigos, etc., sería muy difícil conseguirlo.